Actividades: José Plácido Ruiz Campillo

Nivel: C1
Objetivos: Concienciar al alumno de la equivocidad del metalenguaje tradicional respecto de los valores temporales de las formas verbales (en este caso los llamados «futuro» y «presente»).
Nivel: B1, B2
Objetivos: Hacer reflexionar a los alumnos sobre algunos aspectos de su competencia gramatical: los usos del presente de indicativo.
Nivel: B1, B2
Objetivos: Despertar la conciencia del alumno acerca de la lógica del subjuntivo y sus consecuencias comunicativas.
Nivel: B1
Objetivos: Trabajar el estilo indirecto
Nivel: B1
Objetivos: Promover la capacidad de formular oralmente diferencias y de combatir y defender argumentos en relación al significado de las palabras.
Nivel: A1, A2, B1, B2, C1, C2
Objetivos: Se trata de una actividad competitiva destinada a evaluar la asimilación de contenidos gramaticales al final de un curso o parte de un curso, poniendo el acento en la comprensión de los efectos... Ver más
Nivel: A1, A2, B1, B2, C1, C2
Objetivos: Se trata de confeccionar una lista de palabras y expresiones fraseológicas que sean útiles para la vida diaria en un país hispanohablante. Se persigue, además, proporcionar un espacio en clase para... Ver más
Nivel: A1, A2, B1, B2, C1, C2
Objetivos: Describir una técnica general de tratamiento de errores, o más bien una actitud ante el propio fenómeno del error que pone el acento en una concepción de la lengua como instrumento de comunicación.
Nivel: A1, A2, B1, B2, C1, C2
Objetivos: Evaluar el grado de asimilación por parte de los alumnos de los contenidos léxicos que se han ido presentando a lo largo de un curso. 
Nivel: A1, A2, B1, B2, C1, C2
Objetivos: Se trata de una competición por equipos cuyo objetivo es que los alumnos demuestren su capacidad de expresión metalingüística y su dominio real de ciertos elementos formales y léxicos a seleccionar... Ver más

Pages

Contenidos funcionales

Destinatarios