Conociendo el futuro

Autor(es): 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Adquirir los automatismos más habituales de la expresión del futuro en español. Conocer el vocabulario usado en la unidad. Conocer las supersticiones más habituales de la cultura hispánica y compararlas con las de otras culturas.

Desarrollo 

Esta unidad trabaja las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión, oral y lectora, expresión escrita y oral) con audiciones, textos literarios y expositivos y simulaciones comunicativas de aula.

Se dirige a un alumnado adulto, dado que se exige de él un mínimo grado de experiencia vital que potencie el efecto motivador de nuestro escenario didáctico. A través de amenos y variados ejercicios, con su correspondiente versión impresa, pretende desarrollar: el aprendizaje autónomo (a través de actividades interactivas y de autoevaluación con el ordenador); el aprendizaje de grupo (a través de simulaciones comunicativas de aula, con plantillas recortables); el aprendizaje tutelado profesor-alumno (a través del material impreso).

Utiliza una metodología basada en el "blended elearning" (aprendizaje mixto: autónomo/digital y tutelado) con la finalidad de que el alumno trabaje los distintos aspectos, lingüísticos-literarios-culturales, del futuro, así como las supersticiones en la lengua y cultura hispánicas.

Finalmente, el alumno y el profesor pueden evaluar la adquisición de los objetivos cubriendo los descriptores del diploma interactivo y personalizado que aporta esta unidad, y que una vez impreso sirve de recuerdo del paso por esta unidad.

Observaciones 

Tercer premio internacional redEle 2007.