El apasionante (¡o no!) mundo de la informática

Objetivos 

Explicar imágenes cómicas relacionadas con la informática y entender el humor.  

Desarrollo 

ACTIVIDAD 1 (1 y 1.1.): Introducción al léxico informático
En primer lugar, se presentará al alumnado el vocabulario que más tarde encontrarán en las imágenes cómicas. Los estudiantes tendrán que asociar el término con su definición con el objetivo de que puedan comprender sin problemas las viñetas. En segundo lugar, tendrán que explicar a su compañero/a en qué consiste el humor de las viñetas. 

ACTIVIDAD 2 (2 y 2.1.): Brecha digital
Se presentará la definición de este concepto y los aprendientes tendrán que poner un ejemplo de las personas que pueden sufrir la brecha digital. A continuación, el alumnado tendrá que explicar por escrito cuáles son los "errores" que se producen debido a la brecha digital. 

ACTIVIDAD 3 (2.2.): 7 vidas. 
Se les propone a los estudiantes que lean un fragmento de la serie 7 vidas y que a continuación respondan a una serie de preguntas acerca del contenido. Asimismo, se introduce un apartado de coloquialismos, donde los estudiantes tendrán que asociar el coloquialismo con su definición. 

ACTIVIDAD 4 (3): Vaya Semanita
En primer lugar, antes de ver el vídeo, los/las alumnos/as hablarán con su compañero/a acerca de sus conocimientos de informática y del uso que hacen de ellos. A continuación, visualizarán el vídeo y establecerán si las afirmaciones son correctas o incorrectas. Por último, completarán las frases con el léxico informático que corresponda.

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