El hotel perfecto

Materiales para la actividad

Objetivos 

Desarrollar la capacidad de escribir textos descriptivos siguiendo una secuencia lógica. 

Desarrollo 

La actividad 1 pretende contextualizar el resto de actividades. La pregunta se hace a toda la clase y después hablan en parejas. Se puede preguntar a algún alumno para que cuente lo que le ha dicho su compañero.

Con la actividad 2 se recuerdan los distintos tipos de alojamiento para pasar al tema de los hoteles.

La actividad 3 consiste en unas preguntas de comprensión (ampliables) de las críticas sobre un hotel publicadas en Internet. Con estas preguntas, cuyas respuestas se irán escribiendo y organizando por grupos en la pizarra, tenemos la intención de recuperar, de manera simplificada, el esquema prototípico de la secuencia descriptiva propuesto por Adam.

En la actividad 4 los alumnos deben pensar en diferentes tipos de hotel y después hablar sobre las distintas partes de que puede constar; el profesor las irá recogiendo en la pizarra.

De este modo, en la actividad 5 pueden describir el hotel más adecuado para a atender a las necesidades de cada uno de los clientes.

Al final se explicita el esquema de Adam una vez simplificado, esto es, haciendo hincapié en la aspectualización (propiedades y partes) y en la puesta en relación (situación: lugar), que es lo que se ha ido practicando a lo largo del resto de actividades.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido léxico