El novio de mi prima Laura: presentación del léxico relacionado con la descripción física de personas.

Materiales para la actividad

Objetivos 

Esta actividad tiene como objetivo enseñar al estudiante a realizar descripciones físicas de personas.

Desarrollo 

Se trata de una presentación de carácter léxico que va acompañada de algunos ejercicios de consolidación del vocabulario presentado. Para ello se utiliza como soporte una presentación en Power Point en la que el profesor presenta a su prima Laura y al nuevo novio de esta. Los estudiantes deben deducir el significado del nuevo vocabulario tomando como base los gestos con los que el profesor acompaña su presentación y los ejemplos que pone al respecto en relación a la descripción física de los estudiantes de la clase.

La actividad se inicia preguntando a los estudiantes si quieren conocer a su prima Laura que, en su opinión, es muy guapa. Posteriormente, se da paso a la presentación en Power Point en la que aparece la fotografía de la chica a la que los estudiantes han de describir para decidir finalmente si es realmente tan guapa o no.

A continuación, el profesor les informa de que su prima Laura está muy feliz ahora porque se ha echado un nuevo novio del que está muy enamorada. De nuevo se vuelve a preguntar a los estudiantes si quieren conocerlo, repitiéndose, por tanto, todo el proceso anterior.

Finalmente, los alumnos deben realizar hipótesis sobre cómo creen que será el novio de la "prima Laura" y, al final, el profesor desvelará la sorpresa final.