España, un país de cine

Objetivos 

Hablar del cine y la música en España.

Desarrollo 

La actividad 0 introduce el tema a través de un pequeño teatro sobre películas con tarjetas contenidas en el anexo I. Se puede realizar por parejas. (10')

La actividad 1 introduce el vocabulario de los géneros cinematográficos en su variante coloquial de una de? que luego va a resultar útil para entender el título de la canción de la actividad 11: Una de romanos. (5')

La actividad 2 es la lectura del texto. (10') 

La actividad 3 activa conocimientos de geografía de España que tendrán que recuperar para entender el texto de la actividad 3. (5') 

La actividad 4 consiste en relacionar las fotos con los pies de foto que faltan en el reportaje del texto anterior. (5') 

La actividad 5 introduce algunos nombres de personajes de cine y literatura que han pasado a ser de uso común. Dos de ellos (Sansón y Nerón) aparecerán en la canción de la actividad 11. (5') 
La actividad 6 presenta la biografía de Pedro Almodóvar en indefinido con un ejercicio de comprensión lectora. (10') 
La actividad 7 presenta la biografía de Sabina en indefinido para completar con los verbos. (10´) La actividad 8 sirve para combinar las acciones de la biografía de Sabina en indefinido con las descripciones en imperfecto. (5') 

La actividad 9 es de creación. Se pretende que cuenten por parejas una cita de cine alternando el imperfecto y el indefinido. (10') 

La actividad 10 consiste en poner los verbos en imperfecto, verbos que aparecerán después en la letra de la canción. (5') 
La actividad 11 es la audición de la letra de la canción para completar los espacios. Las referencias culturales aparecen explicadas en las notas a pie de página. (10') 

La actividad se completa con la canción Una de romanos de Sabina.