Leyendas

Objetivos 

Entrar en contacto con la cultura colombiana y establecer diálogos con la cultura brasileña; Reconocer las leyendas como un aspecto cultural de la tradición oral de un pueblo; Crear un teatro (dramatización) para presentar una leyenda colombiana a otros alumnos de la escuela que estudian español; Desarrollar la comprensión auditiva través del habla y lectura del profesor, y del video “Mohán o Poira”; Desarrollar la competencia transcultural través de la comparación entre los rasgos de las leyendas colombianas y brasileñas;

Desarrollo 

Se espera que los alumnos cuenten historias de leyendas de Brasil como “Saci Pererê”, “Mula sem cabeça”, “Caipora”, etc. que hacen parte del folklore brasileño o leyendas urbanas conocidas entre los jóvenes. Y con la ayuda del profesor lleguen a la conclusión de que estas historias son contadas de generación en generación de forma oral y no hay una fecha de creación tampoco una sola versión de la historia.

Secuencia
Precalentamiento (preguntas y respuestas) lectura, interpretación de texto, producción de texto, producción oral (presentación de los textos), juego, escucha del video.