Me gusta (juego de tarjetas)

Autor(es): 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Practicar "me gusta", "me encanta", etc. 

Desarrollo 

1. Todos los estudiantes tienen un juego de cuatro tarjetas con cuatro iconos cada una de ellas. Cada icono representa: "Me encanta (-n)", "Me gusta (-n)", "No me gusta (-)", "Odio". 

2. Un/a estudiante toma una tarjeta del montón que dejaremos en el centro de la mesa. Estas tarjetas contiene léxico variado: comidas, aficiones, ciudades, hábitos, ... Podemos usar el léxico adecuado para cada nivel, para aprender nuevas palabras o para repasar las ya vistas. 

3. Cuando este/a estudiante toma la carta del montón del centro, la muestra a sus compañeros/as y éstos/as deberán levantar una carta con un icono que señale si eso que acaban de leer les encanta, les gusta, no les gusta o lo odian. 

4. El/la estudiante que levantó la carta del centro ahora tiene que decir, con palabras, que sentimientos han mostrado sus compañeros. Por ejemplo, si la carta del centro es "brócoli": "A Jan le encanta el brócoli; a Eva no le gusta; a Marketta le gusta y Chris odia el brócoli". 

5. Dependen de si han estudiado conectores como "pero", "en cambio", "y", etc., o de si han estudiado los pronombres objetos directo, la actividad se podría complicar un poco más, por lo que puede venir bien como repaso para niveles más altos.

 

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido funcional 

Destrezas 

Etiquetas