Mentiras

Fuente: 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Poner en práctica oralmente y de forma amena las formas verbales de pasado junto con las expresiones temporales que las acompañan habitualmente. 

Desarrollo 

En grupos de 4 se reparte a los estudiantes un juego de fichas con las expresiones de tiempo y otro con los verbos colocados boca abajo. Cada alumno, por turnos, levanta una ficha de expresiones temporales y una de verbos. El estudiante tiene que relacionarlos y contar una GRAN MENTIRA conjugando el verbo en Pretérito Perfecto o Indefinido. Por ejemplo: `Esta mañana he visto a Bin Laden en el autobús´ o `Después de desayunar he nadado 20 kilómetros en el mar´.`Ayer hablé con Bush por teléfono´ o `El mes pasado cené con Brad Pitt´. Finalmente cada grupo decide quien ha contado la mayor mentira y la cuenta a la clase. Se puede hacer una votación de la mayor mentira de toda la clase.  

NOTA: Esta actividad también puede aplicarse a cualquier otro tiempo verbal que quiera poner en práctica el profesor, por ejemplo el Futuro Simple. Para ello deben prepararse fichas con las expresiones temporales que acompañan ese tiempo verbal. Por ejemplo: El mes que viene iré de vacaciones al Polo Norte.