Mi agenda semanal

Materiales para la actividad

Objetivos 

Relizar planes y proponer actividades de tiempo libre a través del correo electrónico.  

Desarrollo 

Fases de la actividad
1. Preactividad
Se muestra una imagen para introducir el tema y establecer las preguntas de contacto.
2. Fijación de la tarea
La tarea consiste en escribir un correo electrónico a los compañeros invitándolos a participar en algunas actividades. Para ello, primero los alumnos completarán su propia agenda. Tendrán que anotar su horario de clase y sus responsabilidades familiares. Tras comprobar su disponibilidad, buscarán actividades que puedan llevar a cabo en ese tiempo (deporte, club de lectura, cine?) y ofrecerán esos planes a sus compañeros para encontrar a uno o varios que puedan acompañarlos.
Los alumnos irán realizando una serie de tareas posibilitadoras en las que se incluyen los instrumentos necesarios para la consecución de la tarea final (contenidos lingüísticos, muestras de lengua, etc.). El tipo de agrupamiento variará en función de la fase de la actividad.
3. Tarea de escritura
Los alumnos trabajarán la estructura de un correo electrónico. Cada uno escribirá el suyo de forma individual. Lo intercambiarán posteriormente con un compañero para detectar posibles errores.
4. Presentación de la tarea revisada o corregida
Entregarán al profesor sus trabajos. Éste los revisará y extraerá los errores con los que realizará la dinámica de "la subasta de errores" en la clase siguiente. Cada persona corregirá su texto y finalmente podrá enviarlo al resto de sus compañeros.
5. Autoevaluación y puesta en común