Mi colegio, mis cosas, mis horarios

Materiales para la actividad

Objetivos 

Familiarizarse con material y espacio escolar. 

Desarrollo 

Las actividades están organizadas en presentación, activación, consolidación y evaluación por lo que el orden de ejecución es importante.

El objetivo es que en un contexto escolar los alumnos tras algunas sesiones previas de presentación se familiaricen con el espacio y el material que van a usar diariamente. Al final de la unidad el alumno debe ser capaz de: pedir/ dar información o material escolar, expresar gustos y preferencias de horarios o asignaturas de forma escrita y oral. 
La oralidad se va a trabajar con juegos de rol o teatralización de diálogos. La actividad de evaluación debe ser cuidadosamente corregida y debemos asegurarnos que una vez recogida la información se redactan los resultados. 

Para evaluar y hacer consicente al alumno de sus progresos pueden publicarse las actividades escritas en un blog personal que previamente podemos haberles ayudado a hacer, o realizar un mural con los gustos e intereses de la clase sobre horarios y asignaturas con el programa: glogster.com. Todo depende del número de alumnos y sus competencias/conocimientos/posibilidades informáticas.