Mis amigos. Amaral

Objetivos 

Repaso de contenidos de los niveles propuestos: descripción física y de carácter, tiempos de pasado. 

Desarrollo 

1. De manera individual los alumnos deben completar el círculo con las palabras o ideas que se les vengan a la cabeza cuando oyen la palabra “Amigos”. Se les deja únicamente 5 minutos.

2. En parejas comentan lo que ha escrito cada uno y se hace una puesta en común viendo así las ideas o palabras que se repiten más.

3. Se les enseña la foto de Eva y Juan (Amaral) y se les pide que hagan una descripción de los dos, primero física y después de carácter. También se les puede preguntar sobre el tipo de música que creen que tocan. Se corrige en grupo-clase abierto.

4. La canción se ha divido en 4 partes que deben escucharse por separado. Antes de escucharla se les pide que completen el primer bocadillo con los tiempos de pasados que crean que son correctos. Después se escucha sólo esa parte y se corrige. Así sucesivamente se va escuchando hasta completar los cuatro bocadillos. (También se puede optar por el vídeo en You Tube.)

5. De deberes se les puede mandar escribir un pequeño texto en el que cuenten cómo eran sus amigos cuando eran pequeños, que hacían y todo tipo de anécdotas que se les ocurra.