Primer Congreso Mundial de profesores y estudiantes de español lengua extranjera

Autor(es): 

Fuente: 

Objetivos 

Fomentar formas de trabajo que estimulan el trabajo oral en grupo y la propia responsabilidad del estudiante. 

Desarrollo 

Después de los apartados de introducción, en los que se establece el marco general de la tarea, se presentan varios apartados que invitan al estudiante a adentrarse en el concepto de la autonomía del aprendizaje. En varios apartados se trabajan los aspectos más importantes relacionados con la presentación oral.

Después, se presenta un tema sintáctico necesario para realizar la tarea, ya que se trata de que los estudiantes expresen sus ideas sobre cómo quieren que sea la enseñanza en el futuro.

Se añaden, luego, dos temas indispensables para una presentación atractiva y discursivamente correcta: la ayuda visual en las presentaciones orales y los conectores de la argumentación.

La tarea culmina con una actividad estructurada como la final del concurso donde el jurado elegirá la mejor presentación. Los estudiantes harán la mayor parte del trabajo y tomarán sus propias decisiones.

Observaciones 

Primer premio en los Primeros Premios Internacionales redELE para la creación de unidades didácticas convocados en 2006. 

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical