¿A qué se dedica usted? ¿cómo es?

Autor(es): 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Describir al jefe o a la jefa ideal. Describir al empleado ideal. Describirse para una posible entrevista de trabajo. 

Desarrollo 

1.- Leer un texto
2.- Consultar en el diccionario o con tus compañeros las palabras que no comprendas.
3.- A partir de las cualidades (sustantivos) expresadas en el texto, vas a crear una lista de adjetivos que pueden utilizarse para describir el carácter de una persona.
4.- En gran grupo: fíjate en las fotografías de la pizarra. ¿Quién crees que es el jefe ideal o la jefa ideal y por qué?
5.- Según lo visto en los ejercicios anteriores, describe a tu jefe ideal en unas 50 palabras. Después, comparte con tu compañero de la derecha tu opinión sobre qué es un jefe ideal y discutid si estáis o no de acuerdo con las características que cada uno tiene para su "jefe ideal".
6.- Piensa en en una empresa y en el departamento donde quieres trabajar. Describe en unas 50 palabras el perfil del empleado ideal para tu departamento.
7.- Tarea para realizar en casa: imagina que tienes que presentarte y describirte ante un posible contratante. Piensa en el vocabulario que ya conoces o busca en un diccionario bilingüe los adjetivos que crees que mejor te definen (unos 5 o 7), así como su significado en un diccionario monolingüe.

 

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido léxico 

Contenido cultural 

Contenido funcional