Sobresaliente en Derechos Humanos

Fuente: 

Objetivos 

Esta unidad recurre a contenidos actitudinales que promuevan no sólo el desarrollo de valores positivos en el alumnado, sino también una reflexión sobre los aspectos negativos de la sociedad actual. Concretamente, el alumno deberá profundizar sobre las causas de la discriminación o incumplimiento de los DDHH en la sociedad europea e intentará buscar soluciones para este problema.

Desarrollo 

El tipo de actividades que se pretenden llevar a la práctica favorecen también las macro-áreas de las destrezas colaborativas de grupo como: coordinar actividades, mediar en conflictos, gestionar los flujos de comunicación, mantener relaciones interpersonales positivas, estimular intelectualmente a los compañeros, reflexionar y hablar sobre el trabajo del grupo, expresar la personalidad en el grupo.

Las técnicas dramáticas usadas en el aprendizaje proporcionan un ambiente idóneo para trabajar con distintos tipos de lenguaje en el aula, puesto que refuerza la palabra en su contexto y convierte la propia lengua en el centro de atención asimilación de los modelos lingüísticos y socioculturales propuestos en esta unidad.

Observaciones 

Tercer premio internacional redEle 2007 de unidades didácticas.