Sostenibilidad y medio ambiente

Materiales para la actividad

Objetivos 

Entre otros, conocer términos específicos del área de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de la empresa.

Desarrollo 

Cada vez es mayor la sensibilidad de la población en general y de las empresas en particular sobre el impacto de nuestra actividad en el mundo. Impacto que tiene diferentes dimensiones: social, económica, ambiental, etc. Así, las políticas de responsabilidad social corporativa en la empresa y la preocupación por el medio ambiente son aspectos que llevan unos años cogiendo fuerza.

Nos encontramos ante un nuevo campo que conlleva una aplicación y revisión de los conceptos provenientes de la ecología y la empresa, surgiendo por un lado nuevos términos como huella de carbono y, por otro, nuevas aplicaciones de términos existentes, al mundo empresarial: consumo eficiente, sostenibilidad etc. El abanico de términos y conceptos es amplísimo todos ellos proveniente, en su mayoría, del inglés.

La presente batería de textos y actividades tiene como objetivo introducir al alumno en el campo de la sostenibilidad dentro de la empresa y el uso específico del español. Se trabajarán, así, conceptos, léxico, construcciones, discurso y toma de conciencia sobre esta área.