Te regalo

Objetivos 

Usar los pronombres de objeto directo e indirecto. 

Desarrollo 

1. Los tres primeros ejercicios son de vocabulario. Se pretende que el alumno se familiarice con los sustantivos, verbos y adjetivos que se pueden utilizar para hablar de amor, algunos de los cuales aparecerán en la letra de la canción. (10') 

2. En el ejercicio 4 se pretende elaborar un pequeño mapa conceptual de léxico amoroso. Se puede dinamizar en forma de concurso entre los estudiantes y dar un premio a la pareja que más palabras consiga aportar. (10') 

3. Se escucha la canción dos veces para rellenar los espacios correspondientes. (10') 

4. Se repasan los pronombres de objeto directo e indirecto, su duplicación y su colocación si es necesario y se hace el ejercicio 6 en el que se reescriben las frases sustituyendo las partes subrayadas por el pronombre de objeto directo correspondiente. (10') 

5. Se lee el texto del ejercicio 7 y se hace el ejercicio 8 de comprensión lectora. Se les invita a contrastar la información del texto, referida a España, con lo que se regala en sus países. (10') 

6. Se termina con el ejercicio 9, más libre y de expresión oral. Para dinamizarlo se pueden cortar las tarjetas y distribuirlas entre los estudiantes. (10')