Vamos de compras

Fuente: 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Fomentar en el estudiante el desarrollo de una capacidad que le permita dirigir su atención no hacia la palabra, sino hacia unidades léxicas complejas con el fin de rentabilizar el aprendizaje del léxico, al ser capaces de identificar como una unidad las palabras que suelen aparecer juntas en el discurso, en concreto las colocaciones. 

Desarrollo 

1. Los alumnos deberán completar el nombre de todos los alimentos. Si fuera necesario, se pueden ayudar con la lista que aparece en la página siguiente.

2. A continuación, deberán leer el texto sobre los envases y cantidades utilizados en España y completar la tabla de la página anterior. Esta actividad gira en torno a la habilidad de poder recuperar y utilizar el vocabulario necesario de acuerdo a las necesidades comunicativas concretas.

3. Se recomienda realizar esta actividad en parejas o pequeños grupos. Los alumnos deberán imaginar que van a organizar una cena en su casa y elaborarán la lista de la compra con todos los productos y alimentos que necesiten. Esta actividad les servirá para ejercitar el vocabulario productivo.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido cultural 

Contenido funcional