Los verbos irregulares con Julieta Venegas

Modos verbales: 

Tiempos verbales: 

Actividad creada por Sara Díaz González.

A través de esta actividad se pretende introducir los verbos irregulares en el presente. Para ello utilizamos la canción de Julieta Venegas "Limón y sal"
Para empezar hacemos una encuesta que tiene como objetivo introducir algunos adjetivos y temas tratados en la canción. Los alumnos, por parejas, se hacen la entrevista. Igual no conocen todas las palabras así que, al terminar se pueden comparar los resultados preguntando, por ejemplo: ¿Cuántos habéis escogido a en la pregunta 1?
A continuación, para fijar este vocabulario, les pedimos que se describan usando las palabras del ejercicio anterior. El cómo puede variar: Uno puede describirse a sí mismo o al compañero. 

Después escuchamos la canción una primera vez. Durante la primera audición no tienen que hacer nada más que disfrutar de la canción y del video. Después, en la segunda escucha es cuando intentan completar los verbos que faltan. Hacemos una puesta en común. 

Una vez corregido esta actividad pasamos a los ejercicios más "gramaticales". Pueden también trabajar por parejas. Lo primero es seleccionar los verbos irregulares presentes en la canción y relacionarlos con su infinitivo correspondiente. Después los dividimos por irregularidades. Cuando hayan visto cómo funciona pasamos a una actividad que es parecida pero con verbos que no aparecen en la canción. 

Después de haber hecho la puesta en común, entre todos podemos intentar escribir una regla sobre las irregularidades.

Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

En esta sección se recogen materiales para estudiar y practicar la conjugación.

Modos verbales

Tipo de material