Acreditación de examinadores DELE. Niveles B1 y B2

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

09/03 al 05/04/2021

Titulación: 

Los alumnos que hayan realizado con aprovechamiento este curso recibirán una certificación electrónica expedida por el Instituto Cervantes. Además, los alumnos que cumplan con los requisitos exigidos en el apartado de Destinatarios y superen el curso quedarán registrados de manera automática en la base de datos del Instituto Cervantes de examinadores de la prueba de Expresión e interacción orales de los exámenes DELE B1 y B2.

Precio: 

165 euros

Descripción 

Destinatarios
Dirigido a profesores de español con experiencia que quieran seguir desarrollándose como profesionales de la docencia. Para realizar el curso y ser acreditado como examinador DELE es imprescindible cumplir los siguientes requisitos: titulación universitaria, formación específica en enseñanza de español y experiencia en la enseñanza de español (mínimo de 200 horas). Los profesores de español no hispanohablantes, además deberán tener un título de Filología Hispánica o contar con un Diploma DELE C1.

Descripción del curso
El curso está destinado a profesores de español como lengua extranjera que quieran capacitarse para administrar los exámenes oficiales del DELE B1 y B2 y calificar la prueba de Expresión e interacción orales. En el curso, el participante se familiariza con los niveles B1 y B2 del Marco común europeo de referencia y del Plan curricular del Instituto Cervantes, analiza los exámenes del DELE B1 y B2, asimila los protocolos de administración de las pruebas escritas y orales, interioriza los criterios de calificación de la prueba oral a partir de muestras estandarizadas y practica la calificación con muestras adicionales.

Este curso está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado: 
- Evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno
- Desarrollarse profesionalmente como profesor de la institución
- Participar activamente en la institución

Objetivos
- Administrar las pruebas escritas y orales del DELE B1 y B2 de acuerdo a la normativa procedimental.
- Entrevistar a los candidatos en la prueba oral según procedimientos estandarizados.
- Calificar la prueba de Expresión e interacción orales del DELE B1 y B2, aplicando las escalas según criterios establecidos. 

Autores y tutores
Autoría de los materiales y diseño instructivo: Unidad de Certificación Lingüística del Instituto Cervantes.

Tutoras acreditadas del Instituto Cervantes: Mercè Torra i Bou (1ª edición) y Esther Barros Diez (2ª edición)

Metodología
El curso se basa en la lectura de materiales sobre los niveles B1 y B2 del MCER y sobre las especificaciones y los protocolos de administración de las pruebas escritas y orales de los exámenes DELE B1 y B2; en la realización de actividades interactivas para analizar las especificaciones e identificar los protocolos del examen y los aspectos fundamentales de los niveles B1 y B2; en la realización de actividades de ilustración de las distintas bandas de calificación de pruebas orales en vídeo y en la participación en foros de debate para calificar muestras estandarizadas y para debatir la calificación con otros participantes.

Evaluación
La evaluación del curso se basa en el desempeño del participante en:
- las actividades de evaluación automática de cada módulo;
- las actividades de respuesta abierta;
- los test de autoevaluación;
- los foros de calificación.
En este curso se realizan tanto tareas individuales como en grupo con plazos intermedios que los participantes deberán cumplir para el buen desarrollo del curso. Si no se cumplen las tareas en los plazos establecidos, el participante no podrá pasar al siguiente módulo y no tendrá derecho a la certificación del curso ni a su acreditación.

Observaciones 

Nº de participantes
25 participantes por tutor y edición.

Duración: 16 horas en 4 semanas

Requisitos técnicos
El curso se realizará en la plataforma Moodle del Instituto Cervantes. 

Conceptos incluidos en el precio del curso
El importe incluye el acceso a los materiales en línea hasta dos meses después de la finalización del curso, la tutorización por un formador experto, y la certificación electrónica (ver apartado de acreditación), así como la gestión de la acreditación como examinador DELE B1-B2, en el caso de que proceda.

Inscripción e información
Los interesados pueden informarse sobre el proceso de inscripción en:
https://cfp.cervantes.es/actividades_formativas/cursos/cursos_cervantes/....

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Tipo