Anécdotas - pronunciación

Me gusta comer pollo
Enviada por Enrique Girona

En una clase de A1 en San Petersburgo, estaba explicando a mis estudiantes el verbo gustar. En ese momento, una alumna me pregunta cómo se dice "курица" (pollo) en español. Se lo digo, y ella me formula la frase "Me gusta comer polla". Fue en ese bochornoso momento cuando realmente aprendí que, en ruso, las sílabas átonas con la vocal "o" suenan como con "a". Pollo, Nastya, ¡POLLO!

Sobre el alumno al que su padre llevó a ver "la puta más grande del mundo"
Enviada por María Ramos

Esto fue lo que nos contó un alumno chino sobre una excursión de su infancia a Sichuan, donde su padre le llevó a ver la "puta más grande del mundo". Para los profesores que han dado clases a chinos, sabrán que confunden la p, la b y la m, de modo que en lugar de decir buda, nos sorprendió con "puta!, y por generalización de la regla, cambió el artículo y el buda pasó a ser femenino. En definitiva, aquella estatua, patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el buda más grande del mundo, es además una de las anécdotas más divertidas de mis clases de español.

La casa

En clase, competición vocabulario "partes de la casa": garaje, dormitorio, cuarto de baño....y de repente se oye "COCHINA". Me da la risa y toca explicación, claro. La pobre no sabía dónde meterse, el resto de la clase la pasó pidiendo disculpas.

Un mínimo "fallo"

En una clase de teatro en español para franceses una chica tenía que decir la siguiente frase "si tienes un mínimo fallo, harás el ridículo". La chica se confundió y dijo "si tienes un mínimo "falo", harás el ridículo". Casi me muero de risa!

Cepolla

Lo que voy a contar ocurrió el año pasado, cuando yo empezaba en este mundillo y cada vez que me acuerdo no paro de reírme aunque en su momento lo pasé fatal.
Estábamos comentando la comida española cuando un alumna islandesa dice: "A mi me gusta la cepolla". Con cuidado, intento decirle que la pronunciación es muy importante y que tenga cuidado porque polla es otra cosa. Los alumnos que ya saben lo que es, se lo explican en inglés y entonces ella responde: "Uuuuuu yo quiero una cepolla bien gorda y bien grande cada día en mi casa".
Imaginaos como me quedé ... :O