Anécdotas - vocabulario

Clases de (h)ablación
Enviada por Rosa Fernández

Por clases de (h)ablación online, me preguntan desde Asia.

Comprando con enfado

Los alumnos juegan un role-play, han creado un texto en el que simulan que compran en una tienda, casi al final del diálogo de dos chicas: la dependienta le dice a la clienta que la camiseta cuesta 60 euros y le pregunta , ¿y cómo desea pagar en enfado o con tarjeta?, a lo que la clienta responde, con enfado...

Quejas sobre el café

Al finalizar un curso de español con adultos, decidimos ir a un buen restaurante colombiano donde pasamos un rato muy divertido. Al terminar la cena pedimos un café. Uno de mis estudiantes un poco molesto y con su fuerte voz llamó al camarero para quejarse y le dijo: "Perdón Señor camero, este café está muy cagado".
Yo no podía entenderle, y el camarero, algo sorprendido, primero por su nueva descripción de trabajo y luego por la condición del café, no sabía qué decir, hasta que por fín entendimos: El café estaba ¡muy cargado, muy fuerte!

Al cine, pero de incógnito
Enviada por Leonor Quintana

Otro candidato al DELE B1 nos dijo -describiendo lo que veía en una de las historietas- que "el chico va a la taquilla a comprar BIGOTES para el cine"... ¿Iría a ver una película porno y quería disfrazarse para que nadie pudiera reconocerle???

De Marta Baralo al podcast "L de Lengua" n.6

Una alumna llega sudorosa y con evidentes síntomas de haber corrido a una clase a primeras horas de la tarde...
Alumna: "Perdón. Me he echado un polvo..."
Marta Baralo: "¿Y eso?... ¿A estas horas?... ¿No querrás decir que "estás hecha polvo"?