Organizaciones - asociaciones de centros

Asociación Argentina de Centros ELE (AACELE)

https://www.aacele.net.ar/

Fundada en el año 2006, la Asociación Argentina de Centros de Español como Lengua Extranjera es una asociación de escuelas de español sin fines de lucro que se formó para garantizar la excelencia académica y profesional de los cursos de español como lengua extranjera en Argentina.
Facebook
Instagram
LinkedIn

Asociación de Centros de Idiomas de la República Argentina (SEA)

https://idiomas.org.ar/

SEA – Asociación de Centros de Idiomas de la República Argentina, es una entidad sin fines de lucro, fundada en 1993, con el propósito de compartir intereses y problemas comunes de los Centros de idiomas de todo el país.

Actualmente, está integrada por más de 140 centros de enseñanza y es el único foro de encuentro de representantes – propietarios de centros de idiomas, institutos y universidades, que existe en la Argentina. La Asociación tiene alcance nacional, con regionales distribuidas en las localidades más importantes: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Fe, etc.

Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES)

http://www.acles.es/

Acles forma parte de CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), confederación de asociaciones independientes de centros de enseñanza de lenguas que fue constituida en Estrasburgo en 1991 y de la que actualmente forman parte 22 países europeos.
ACLES se ha creado, entre otras cosas, para:

  • Promover el aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior.
  • Promover la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa.
  • Promover la creación y el desarrollo de los Centros de Lenguas Modernas en la Enseñanza Superior.
  • Brindar oportunidades de alta calidad de aprendizaje de lenguas a estudiantes no especializados en estudios de naturaleza lingüística y al personal adscrito a las Universidades.
  • Responder a los objetivos que en materia de enseñanza y aprendizaje de lenguas modernas y de promoción del plurilingüismo se tracen desde organismos competentes en el ámbito europeo.
  • Representar a sus integrantes local, nacional e internacionalmente.

Association of Departments of Foreign Languages (ADFL)

http://www.adfl.org

Asocición creada en 1969 cuyos miembros son departamentos y programas de lenguas de universidades estadounidenses y canadienses.

Association of Language Testers in Europe (ALTE)

https://es.alte.org/

Asocición creada en 1989 por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Salamanca.
ALTE reúne a las principales instituciones en materia de certificación de idiomas, que colaboran para promover una evaluación ecuánime y precisa de la competencia lingüística en Europa y otros continentes. ALTE organiza conferencias y cursos consagrados a la evaluación de lenguas, al tiempo que desempeña una labor de auditoría de calidad para la supervisión de los exámenes de idiomas en Europa.

Consorcio Interuniversitario ELSE

https://www.else.edu.ar/

El Consorcio Interuniversitario ELSE reúne en la actualidad a dos tercios de las universidades nacionales argentinas, y se propone contribuir a una política lingüística y educativa regional que promueva la valoración de la diversidad y reconozca la importancia de los códigos interculturales a partir de la Enseñanza, Evaluación y Certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE).

Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE)

http://fedele.org

FEDELE es la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, compuesta por siete asociaciones, que en su totalidad engloban un centenar de Escuelas de Español como lengua extranjera.

Durante los últimos 20 años, el objetivo principal de FEDELE ha sido promover un estatus de calidad y profesionalidad de las empresas del sector en la Enseñanza de Español en España con una finalidad común: ofrecer una experiencia de inmersión lingüística y cultural de calidad a estudiantes de todo el mundo.

Esta sección recoge asociaciones e instituciones relacionadas con la enseñanza de ELE.