Congreso E-duca 2011: Entornos Personales de Aprendizaje


Jordi Adell, Linda Castañeda, Graham Atwell, Dolors Reig, Lola Torres, Boris Mir, Celestino Arteta, Ángel Falcón y Juan Freire, un completo equipo de ponentes para un Congreso E-DUCA 2011 que llega a su quinta edición dedicado a un tema de total actualidad: Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE).
Puedes conocer toda la información sobre este evento aquí. El público al que está dirigido son profesores de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, estudiantes, investigadores. El objetivo del congreso es profundizar en el proceso que lleva a cada uno a crear su propio proceso formativo y a crear e implementar su propio PLE de acuerdo a sus necesidades.
Los talleres están dedicados a: ‘Modelos y prácticas en la educación expandida’, ‘Herramientas web 2.0: remezclando y construyendo contenidos en la Red’, ‘Aprender en un aula digital’ e ‘Introducción al Portfolio europeo de las lenguas. Casos prácticos’.
Paralelamente, se celebra el Congreso Virtual E-DUCA en el Campus Virtual CITA. De forma libre y gratuita, se podrá acceder a las ponencias de los expertos, enviar comunicaciones y participar en los foros. Si se desea enviar una comunicación, puede hacerse por correo electrónico a fgsr.cita@fundaciongsr.es.
El Congreso E-DUCA 2011 está organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ministerio de Educación, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca, el Grupo Telius, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y el Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación.
En la conferencia que tengo el placer de ofrecer en el Congreso,“Aprender a aprender. Competencia Digital y Entornos Personales de Aprendizaje” presentaré y abriré el debate sobre algunas ideas y experiencias prácticas para trabajar la Competencia Digital y los Entornos Personales de Aprendizaje en la enseñanza y aprendizaje de idiomas.
Twitter del CITA.