Agregador ELE

La expansión permanente (I): una metáfora @joaquineku

 (Parte 1ª) Blog colaborario del Barco del Exilio, 2013-15. Una metáfora

Educación Expandida, vuestras experiencias

Las posibilidades de la educación van más allá de la enseñanza reglada institucionalmente. Surgen experiencias como el Banco Común de Conocimientos en el que se experimenta con un modelo educativo más flexible donde priman las relaciones personales. 

Educación Expandida

"LA EDUCACIÓN PUEDE SUCEDER
EN CUALQUIER LUGAR, EN CUALQUIER MOMENTO"Zemos98

SENTIDO DE INICIATIVA Y EMPRENDIMIENTO EN EL AULA (@diegogg, @tamaraorozcoh, @eusebiocordoba)

La actual ley educativa contempla, entre sus siete competencias clave, el “sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor”. Aunque en la anterior ley ya aparecía una competencia denominada “iniciativa y autonomía personal”, el actual marco normativo la denomina de forma más específica, haciendo mención directa al emprendimiento y, respetando así la nomenclatura que utilizó en sus recomendaciones el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa allá por 2006. 

Nuestra cooperativa se va al mercado (Jesús García Álvarez y Javier Silverio García)

El Colegio
Público de Granda http://web.educastur.princast.es/cp/granda/, creado en
1987, como Centro de integración de minorías étnicas, está ubicado en la
localidad de Granda, dentro del término municipal de Siero, en una zona
semirrural del centro del Principado de Asturias.

10 cuentas de Twitter sobre Emprendimiento en el Aula que no debes perderte (@balhisay)

Vamos a empezar por el principio, como debe ser. Cuando hablamos del sentido de iniciativa y espíritu emprendedor en la escuela no estamos hablando de enseñar a crear negocios, nos estamos refiriendo a una de las competencia clave que recoge la ley que regula el sistema educativo español, tanto para en primaria como en secundaria y bachillerato. Una competencia a la que debemos dedicarle el mismo interés y atención que le dedicamos a las competencias lingüística, matemática o digital.

#DirecTIC Hacer es aprender. Aprender es emprender.

#direcTIC Iniciativa emprendedora. Jueves 14 de abril: 20:30La realidad es también las
posibilidades que alberga
.

Espíritu emprendedor (@interele)

A veces lo que escribimos no coincide con lo que hacemos. Y parece ser que uno de los ámbitos en lo que esto ocurre más, es en todo lo referente a promover la autonomía del alumnado, la capacidad de organizarse, de tomar iniciativas novedosas o de llevar a cabo actuaciones que tal vez no están en el "guión".La viñeta de hoy pretende hacernos reflexionar un poquito sobre esas situaciones. Evidentemente se trata de una interpretación humorística de algo que es pura ficción y en el que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" ¿o no?

Blogs sindicados: 

Milagros Films Company (@aherrerosvega)

¿Quien dijo que un niño de 4 años no puede ser emprendedor? ¿O que una niña de 4 años no puede ser directora de una empresa? ¿O incluso, que una clase de 4 años no puede trabajar cooperativamente para llegar a un fin común? ¿Quien dijo que el alumnado de educación infantil no puede ponerse de acuerdo y trabajar, codo con codo, con alumnos y alumnas de 16 y 17 años de PCPI?