Formación ELE

https://formacionele.com/blog-de-formacionele/

Blog de Formacionele.com es, un programa de formación en línea en el que participan: International House Barcelona, CLIC International House Cádiz, International House Madrid y CLIC International House Sevilla.

 

Artículos en Formación ELE

Tenemos nueva doctora en casa

Publicado en Formación ELE el 10/04/2021

Hoy nos gustaría compartir con todos nuestros lectores una estupenda noticia: nuestra tutora, Sonia Eusebio, acaba de defender en la Universidad de Alcalá y con gran éxito su tesis doctoral sobre la aplicación del elearning en la formación de profesores de español para niños.

La directora de la tesis ha sido María del Carmen Fernández López (Universidad de Alcalá) y el tribunal estaba compuesto por Marta Albelda (Universitat de Valencia), Ana María Cestero (Universidad de Alcalá) y Patricia Fernández (Universidad Autónoma de Madrid).

La enseñanza de español para los más pequeños es uno de los temas de especialización de Sonia y sobre el que imparte ...

Leer más

Dada la situación actual, las clases en línea han supuesto una interesante alternativa en el ámbito educativo en general y en la enseñanza del español como lengua extranjera en particular. Tanto profesores como estudiantes hemos podido continuar nuestra actividad, y podemos decir, que nos hemos adaptado lo mejor posible, pese a nuestra inexperiencia y algunas reticencias previas.

No cabe duda de que este tipo de enseñanza-aprendizaje viene cargado de grandes ventajas, pero también de ciertos inconvenientes. Uno de ellos guarda relación con la capacidad de concentración y atención.

Personalmente he notado que cuesta más mantener la atención en las clases en línea. Bien sea porque hay más elementos distractores en casa, o...

Leer más

Es evidente que el perfil docente que se demanda en la actualidad exige más que nunca cursos de formación en los que se consideren formatos innovadores con el fin de practicar con el ejemplo.

El objetivo debe ser en todo caso facilitar la creación de entornos de aprendizaje a través de metodologías activas y cooperativas en las que el proceso adquiera tanta importancia como el resultado.

La finalidad por lo tanto debe ser construir conocimiento y convertirnos en profesores reflexivos, críticos y creativos para transformar nuestras aulas, físicas o virtuales, en espacios de interacción.

...

Leer más

Pages